¿Dónde proteger tus criptomonedas de manera segura?

Imagen post 3

Uno de los mayores miedos al día de hoy con las criptomonedas, son los hackeos. Al encontrarnos en una gran red de plataformas NO REGULADAS, los riesgos y hackeos que han existido a lo largo de la historia son incontables, así como cierres y quiebras de brokers por hackeos a sus fondos.

Es por ello que una de las formas mas seguras de guardar tus criptomonedas es a través de billeteras “frías” o billeteras físicas. La diferencia principal de una billetera fría a que tu dinero este guardado en una plataforma web, es que las billeteras frias no están conectadas a intenet (imagina que funciona como un PENDRIVE o disco duro externo USB que no esta conectado a nada y tu dinero está allí dentro) y las plataformas deben tener gran parte de sus fondos en línea (conectados a internet, conocido esto como billeteras “calientes”) puesto que si nosotros necesitamos retirar o usar nuestros fondos, ellos tienen la obligación de entregarnos nuestro dinero, lo que los deja expuestos a posibles ataques y robos informáticos.

Para no entrar en temas técnicos, si quieres saber cuales son las mejores billeteras frias a dia de hoy, te dejo el nombre de las marcas mas conocidas del mercado:

Trezor www.trezor.io ($100 aprox)

Ledger Nano www.ledger.com ($60 – $150 aprox)

Por cuál te decantes, es una decisión personal. Es como a la hora de elegir tu banco personal, es tu decisión si te vas con Bank Of America, con BBVA, con Santander o con Wells Fargo, debes decidir cuales son las mejores condiciones para ti.

Existen distintos modelos de estos dispositivos que cuentan con mas o menos características dependiendo de tus necesidades. Sin embarbo, yo siempre he sido partidario de que plataformas como Uphold y Coinbase, que están debidamente reguladas en sus países, son lo suficientemente “seguras” para guardar tus criptomonedas allí, siempre que no sean cantidades muy grandes. Y cuando te hablo de cantidades grandes, te hablo quizás por encima de $50.000 – $100.000. Yo he manejado mi dinero principalmente entre estas plataformas web y a dia de hoy no he tenido ningún incoveniente, eso si, puede ser un golpe de suerte y que en algún momento llegue a sufrir hackeos, por lo que debes SIEMPRE revisar los términos y condiciones del usuario de estos sitios webs para saber que sucede en casos de quiebra, robos , hackeos o fallas de sistema. Siempre encontrarás esta información en sus sitios webs y también te servirá para decantarte por un sitio web u otro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Agrega un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NUESTRO BLOG

Imagen post 1

¿Dónde comprar tus criptomonedas?

Si estás interesado en comprar Bitcoin y otras criptomonedas, probablemente estés buscando los sitios mas confiables y seguros para poder realizar compras con tu tarjeta de crédito/débito y con tu cuenta bancaria.

canal youtube

CURSOS

masterclases

Todo lo que sabemos sobre el mundo
de las criptomonedas y negocios online
para desarrollar tu libertad financiera

estudios mercado

opera con

los mejores

Opera los mercados bursátiles
de la mano de los traders más experimentados

únete a nuestra comunidad de emprendedores de alto valor

Un lugar para profesionales altamente motivados que buscan emprender y conocer el gran mundo de las criptomonedas
y lograr el éxito, bien sea como independientes o como empresa.

Si quieres conocer más de lo que hacemos, puedes visitar...

podcast

podcast en
servicios financieros

Un rincón íntimo donde aprenderás mientras avanzas en las actividades de tu día. Como si conversara contigo.